Cajas de cambio: mantenimiento


Al comprar un coche nuevo con cambio automático, el fabricante asegura que no es necesario realizar cambios de aceite porque el aceite de serie dura toda la vida del automóvil. Esto es la teoría pero en la práctica si algo sabemos con total rotundidad es que la gran multitud de averías se deben concretamente a dicha falta de mantenimiento. Como todo elemento mecánico, las piezas internas de una caja automática se van desgastando con el uso y al ser de metal van soltando una especie de polvo metálico que se mezcla con el aceite. Así el aceite pierde sus propiedades originales y poco a poco aumentan las probabilidades de ocurrir algún fallo, en cuyo caso la cuantía de la reparación se eleva mucho frente a un cambio de aceite.

Así desde Talleres Udaberri os recomendamos encarecidamente realizar los cambios de aceite cada 50.000 kilómetros para garantizar una larga durabilidad de vuestro coche automático. En este sentido la prevención es muy importante, por un importe reducido en euros podemos evitar una avería cuantiosa de miles de euros. Háganos caso, su coche se lo agradecerá recompensándose con una mayor longevidad.

No hace falta recordaros que en nuestras instalaciones tenemos todas las herramientas para realizar sustituciones de aceites y filtros, siempre con productos aprobados por los fabricantes de las cajas automáticas. No vale cualquier tipo de aceite, cada cambio automático solo puede usar un determinado aceite de unas características muy especificas, sobra decir que nosotros trabajamos siempre usando las directrices marcadas por los fabricantes de dichos equipos. Gracias a máquinas de tipo ATX2 también podemos usar productos de limpieza para que el circuito de aceite se pueda limpiar completamente antes de rellenarlo otra vez de líquido. Generalmente al cambiar el aceite se solucionan anomalías de funcionamiento como son el exceso de consumo, retardos entre marchas, ruidos raros o tirones no deseados.